Vacaciones con niños en España
Ya sea en las Islas Baleares, en las Islas Canarias o en la península, a lo largo de sus costas de ensueño y sus playas de arena, España es un destino ideal para viajar con niños en verano. En el interior, el senderismo es uno de los principales atractivos para los amantes de la naturaleza. Especialmente, las islas volcánicas como Tenerife o Gran Canaria son lugares únicos. Además de todas las actividades a realizar en la naturaleza, los parques de atracciones, los parques acuáticos y los zoológicos ofrecen una amplia variedad de ocio en familia. Los españoles, reconocidos por su cercanía y amabilidad, también acogen a los viajeros en sus viviendas vacacionales en las grandes urbes: ciudades como Madrid o Barcelona reciben anualmente a muchos turistas en España.
ÍNDICE
Mallorca
La popular isla de vacaciones es un destino muy solicitado por las familias. Gracias a las playas de arena fina, a la poca profundidad y a los socorristas, los más pequeños pueden darse un baño sin peligro en el agua turquesa del mar mediterráneo. Ya sea en la bahía de Alcúdia o en calas más pequeñas y protegidas a lo largo de la costa este, como Cala d'Or o Cala Mandia, la isla balear es un destino vacacional de interés para las familias, lejos de los grandes lugares de fiesta con el idilio. Paseen juntos en el histórico tranvía de Sóller y déjense seducir por el omnipresente aroma a cítricos del trayecto. Los toboganes entusiasmarán a los amantes del agua de todas las edades en Hidropark o Aqualand, y los tiburones y las mantarraya pasarán por su lado en su visita al Palma Aquarium.
Costa Blanca
La costa de la provincia de Alicante lleva su nombre con razón, porque las casas blancas caracterizan el paisaje, así como la arena casi blanca. Durante los días de relax junto al mar, el tiempo pasa volando mientras se chapotea y se construyen castillos de arena. Un viaje en barco a la pequeña isla pirata de Tabarca promete una experiencia maravillosa. En cuanto a los parques acuáticos y de atracciones, hay mucho donde elegir: en el parque de animales Mundomar de Benidorm podrá nadar con delfines, en Aqualandia encontrará el tobogán acuático más alto y la cosa se pone exótica en el Rio Safari Park de Elche.
Vacaciones con niños en España: Tenerife
Tenerife atrae a las familias por su clima suave durante todo el año y sus numerosas actividades de ocio. Unas de las actividades más populares entre los pequeños amantes de los animales son las excursiones en barco con ballenas y delfines, que se pueden realizar alrededor de la isla canaria en el Atlántico. Para conocer mejor el mundo submarino, visite el famoso Loro Parque. Su principal atracción es un gigantesco acuario con un túnel submarino de tiburones. Además de la diversión en los toboganes del Siam Park, las playas son, por supuesto, un punto fuerte para los veraneantes; la Playa Jardín o la Playa de las Teresitas son sólo dos de las muchas que puede visitar.
Costa Brava
En la costa catalana al noreste de España, la Costa Brava es un lugar ideal para viajeros con niños. Relájese en las playas de Blanes o L'Estartit o dedíquese a practicar deportes acuáticos. Los jóvenes y niños, pueden hacer excursiones en kayak o cursos de surf. La oferta de parques acuáticos es especialmente amplia: Aquabrava, Water World o Aquadiver garantizan un día lleno de acción. El mundo de las aventuras acuáticas en Empuriabrava es único: trampolines y castillos hinchables esperan a los pequeños aventureros directamente en el mar.
Gran Canaria
Esta isla canaria también es perfecta para escapar del invierno de la península y Europa. En las famosas playas como la Playa del Inglés podrá disfrutar de días de baño perfectos durante todo el año. En la Playa de Maspalomas, el mar turquesa convive con unas dunas desérticas de hasta 20 m de altura, ideales para pasear. El esnórquel y el buceo son actividades muy populares en la zona. Por otra parte, los que viajen a este destino de España con niños pequeños podrán realizar excursiones bajo el mar en un submarino, paseos en camello o visitas a uno de los muchos parques temáticos: Banana Park, Yupi Park o Sioux City son algunos de ellos.
Madrid
La capital de España ofrece una gran variedad de actividades para un viaje urbano con niños. Contemple la metrópoli a vista de pájaro en un paseo en el famoso teleférico y hágase divertidas fotografías de recuerdo en una visita al nuevo Museo de las Ilusiones. Si busca acción, la encontrará en el parque de atracciones Casa de Campo y en el Parque Warner, situados a las afueras. El zoo cuenta con muchas especies diferentes, al igual que el parque temático Faunia, con sus ecosistemas realistas. No se pierda uno de los espectáculos gratuitos del famoso teatro de marionetas del Parque del Retiro.
Barcelona
Barcelona es el sueño de los amantes de la cultura. Además de las visitas a lugares de interés como la Sagrada Familia o la Casa Milà, la ciudad también tiene una gran cantidad de atracciones reservadas para los más jóvenes. Una visita obligada es un paseo en uno de los dos teleféricos que suben a Montjuïc. El Acuario y los Jardines Zoológicos pueden ser un muy buen plan para una mañana o una tarde en familia. El parque de atracciones del Tibidabo ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona. Y si quiere realizar con sus hijos una actividad puramente cultural, la Experiencia Gaudí 4D en el colorido Park Güell es un lugar perfecto para ello.
Costa Dorada
También en el norte de España, la llamada Costa Dorada, con sus aparentemente interminables playas de arena, acoge a las familias con niños. Merecen la pena las excursiones a la ciudad de Tarragona, donde podrá sumergirse en la época romana en el anfiteatro. Los parques de atracciones como Aquopolis o Port Aventura World son un fantástico plan de ocio de un día con toda la familia. En Ferrari Land, la montaña rusa más rápida de Europa espera a los más atrevidos.
Menorca
Menorca es más tranquila que su hermana mayor, Mallorca. Aquí, sobre todo las familias que buscan relajarse obtienen el valor de su dinero. Mientras que el sur de la isla balear cuenta con amplias playas de arena, el norte es más bien accidentado y boscoso. Son Bou, con su amplia playa de arena rodeada de idílicas dunas, es popular entre los veraneantes con niños. Haga una excursión a las cuevas de los acantilados de piedra caliza.
Costa de la Luz
Este tramo de la costa andaluza es el lugar perfecto para las familias aventureras. Es posible el avistamiento de delfines, así como montar a caballo en la playa al amanecer. Los amantes de los caballos también pueden asistir a los espectáculos de doma de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En el Entre Adventure Park Ramas Aventura, necesitarás una cabeza para las alturas en los elementos de escalada y los toboganes de cuerda. Por último, la dorada Costa de la Luz es ideal para practicar el surf.
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo