Vacaciones con niños en Mallorca
Mallorca es la isla balear más grande y también es popular entre las familias. Se llega fácilmente en avión y un vuelo corto, lo que se convierte en uno de los puntos positivos de la isla. Así mismo, la diversidad de actividades y paisajes es ideal para las vacaciones con niños. Por toda la costa se encuentran playas paradisíacas en las que chapotear con los niños porque el agua del mar Mediterráneo es poco profunda, y donde construir pequeños castillos de arena y recoger conchas. Los jóvenes disfrutan de la amplia gama de deportes acuáticos y los parques de atracciones no faltan en la soleada isla como esta. En el interior de Mallorca se puede descubrir la naturaleza mediterránea mientras se practica senderismo. En las ciudades, déjese llevar por la cultura e historia que incluso los más pequeños disfrutarán. Estos son los mejores consejos para pasar unas buenas vacaciones en familia en Mallorca.
ÍNDICE
Palma de Mallorca
Si visita la capital de la isla con sus hijos, seguro que la enorme catedral de Palma despierta asombro gracias a su arquitectura exterior y su interior, que brilla con muchos colores a través de las coloridas ventanas. Haga turismo sin prisas en Palma con un autobús hop-on hop-off y termine su día en el que quizá sea el parque infantil más bonito de la isla. Se encuentra en el parque de Sa Feixina y hace las delicias de los niños con su gran torre de toboganes. El punto culminante de unas vacaciones en Palma es el acuario de la ciudad, en el que hay más de 8.000 animales de todo el mundo. No deje de visitar el túnel transparente y verá cómo los tiburones aparecen para recibir a toda su familia.
Parques de atracciones
A los niños les encanta divertirse en parques de atracciones durante las vacaciones. Uno de los más conocidos de la isla balear es Marineland, cerca de la capital, en Portals Nous. El parque hace las delicias de los pequeños aficionados a los animales con sus espectáculos de loros, focas y delfines. También destacan los acuarios con peces, la casa tropical con reptiles y el pingüinario. Un pequeño parque acuático permite refrescarse. Otro destino que merece la pena es la Casa de Katmandú en Magaluf. Descubra los secretos y déjese encantar por las ilusiones ópticas. La atracción se encuentra en una colorida casa de estilo tibetano. Un cine 4D, juegos interactivos y un recorrido de escalada hacen que la experiencia sea perfecta. Escalar y hacer equilibrios sobre puentes colgantes tambaleantes también está a la orden del día en Jungle Parc, cerca de Santa Ponsa.
Diversión en la playa
Uno de los principales motivos para pasar unas vacaciones con niños en la isla son, por supuesto, las maravillosas playas mediterráneas. Pase un día de relax con sus seres queridos en la playa de ensueño de Es Trenc, donde la arena dorada se une a las brillantes aguas turquesas a lo largo de 6 km. La Playa de Sant Elm es especialmente poco profunda y, por tanto, ideal para los más pequeños. En esta playa se puede ver la Isla Dragonera en alta mar mientras se buscan conchas. La bahía de baño del complejo turístico Cala D'Or o la bahía virgen de Alcudia son, junto con las pintorescas playas de Can Picafort, otros destinos idílicos para pasar un día de baño en familia.
Parques acuáticos
Además de un día en la playa, una excursión a uno de los muchos parques acuáticos de la isla promete aún más diversión. Con su piscina de olas, su remolino de agua y su tobogán de aventura, el Hidropark de Puerto Alcudia hará las delicias de los amantes del agua de todas las edades. Y todavía encontrará más variedad de atracciones en Aqualand, cerca de Arenal. Aquí los toboganes de alta velocidad llenos de acción hacen subir la adrenalina a jóvenes y adultos por igual. Para algo más relajado, pruebe la piscina de hidromasaje o un paseo en bote inflable. Para divertirse aún más en las frías aguas, diríjase al Western Water Park de Magaluf para disfrutar de divertidos juegos acuáticos.
Excursiones en la naturaleza
Un destino inusual para las Baleares es la plantación de plátanos de Jumaica-Bananera, cerca de Porto Colom, donde usted y sus hijos pueden probar la fruta recién recogida. Los amantes de la naturaleza también se sienten atraídos por el Parc Natural de s'Albufera, en el noreste de la isla. El humedal alberga águilas pescadoras y flamencos, entre otras especies. También puede conocer la flora y la fauna de la isla balear en un paseo por el Natura Parc Santa Eugènia, donde viven unas 400 especies animales. Si tiene suerte, podrá ver burros, muflones y loros. También puede visitar el mariposario.
Vacaciones con niños en Mallorca: Senderismo
En primavera y otoño, el senderismo en el interior de la isla es un pasatiempo popular. Los senderos señalizados conducen por la sierra de Tramuntana, donde se puede hacer una excursión al monasterio de Lluc. La Ruta del Archiduque Luis le lleva a través de bosques encantados. Por el camino, siempre se pueden contemplar maravillosas vistas del resplandeciente mar azul.
Deportes acuáticos
Alrededor de la isla encontrará una gran oferta de deportes acuáticos, que también están dirigidos a niños y adolescentes. Cerca de Alcudia, los jóvenes viajeros pueden aprender windsurf y wakeboard. También puede alquilar en familia un kayak para dar una vuelta por la costa. El surf de remo, la navegación en banana y el parasailing son otras opciones deportivas bien divertidas. En Cala Santanyí, por ejemplo, se pueden alquilar barcas a pedales para hacer una excursión y la bahía de Pollença es conocida por sus cursos de kitesurf. En casi toda la costa, los bañistas también pueden explorar el mundo submarino con tubo y gafas de buceo.
Cultura
Es fácil disfrutar de unas vacaciones de playa con niños incluyendo algo de cultura, ya que los lugares de interés de Mallorca harán las delicias incluso de los más pequeños. Suba a la Torre de Canyamel, del siglo XIII, cerca de Capdepera, que en su día sirvió de protección contra los piratas. Desde la cima se tiene una vista fantástica. En el museo al aire libre de La Granja se pueden realizar actividades variadas, lo que es ideal para los niños a los que les gusta explorar. En la finca del siglo XIII, la vida en la isla cobra vida. Los apasionados de los caballeros no pueden perderse un visita al castillo de Capdepera.
Cuevas
Las cuevas fascinan a personas de todas las edades y durante su estancia tendrá muchas donde elegir. Son famosas las Cuevas del Drach, cerca de Porto Cristo, que forman todo un sistema de cuevas con una longitud total de 1.700 metros. A través de las escaleras se puede ir de gruta en gruta y admirar las extrañas estalactitas. Además, aquí se encuentra el mayor lago subterráneo de Europa. En las Cuevas d'Arta, las estalagmitas y estalactitas se combinan para formar enormes columnas que se pueden admirar en la Sala de las Mil Columnas.
Rayo rojo
Una opción especialmente familiar es un paseo en el Rayo Rojo, que lleva de Palma a Sóller. El recorrido de 27 km le lleva a pasar por fragantes huertos de almendros, olivares y simpáticas ovejas pastando en exuberantes praderas. Lo más destacado para los aficionados al ferrocarril, tanto jóvenes como mayores, son los 13 túneles y los numerosos puentes que hay en el trayecto.
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo