10 de las mejores playas de Francia
Francia impresiona por la diversidad de sus paisajes: desde el norte frondoso y boscoso hasta el sur mediterráneo, desde el Atlántico salvaje hasta los Alpes nevados. En concreto, 5.500 kilómetros de costa atraen numerosos visitantes a pasar unas vacaciones junto al mar francés, por lo que la oferta de playas es enorme. Ya sea en las costas de Bretaña, en el Golfo de Vizcaya o en la Costa Azul, las 200 estaciones balnearias reciben hasta 40 millones de bañistas cada año. Para ayudarle a elegir su próximo destino de vacaciones, aquí tiene una lista de las 10 playas más bonitas de Francia.
ÍNDICE
Santa Giulia - Córcega
La isla mediterránea francesa impresiona por su variado paisaje costero de más de 1.000 km de longitud, que a menudo recuerda al Caribe. Tanto si se trata de amplias playas como de pequeñas bahías, aquí encontrará sin duda lo que busca. Absolutamente recomendable es la bahía de Santa Giulia en el sureste de la isla. A lo largo de la amplia playa se puede disfrutar de aguas cristalinas y son una piscina excelente para los niños pequeños. Aquí encontrará diversas posibilidades para practicar deportes acuáticos así como buenos restaurantes que harán de su estancia una experiencia totalmente satisfactoria.
Calanque d'En-Vau - Provenza
Situado al sureste de Marsella, el Macizo de Calanques es un fascinante parque nacional que atrae a excursionistas todo el año. Abunda la roca pura pero también se encuentra una gran variedad de plantas en todas las grietas, lo que da a la zona un toque fascinante. En este lugar son únicas las ensenadas en forma de fiordo que se adentran en la tierra. En una de ellas, la bahía rocosa d’En Vau ofrece un lugar de baño maravillosamente protegido del viento donde podrá refrescarse en el agua azul turquesa, rodeado de imponentes paredes rocosas. Como es habitual en una playa natural, no hay infraestructuras, por lo que hay que pensar en bebidas y aperitivos con antelación.
Deauville - Normandía
Deauville, que en un principio era una estación balnearia para aristócratas, artistas, políticos y hombres de negocios, atrae hoy en día a un público diverso a la Côte Fleurie. Una de las playas más bellas de Normandía le espera en este tramo de costa de 2 km. Entre sus particularidades están los famosos vestuarios en el paseo de Les Planches, que llevan el nombre de actores y directores famosos. Otras atracciones de la ciudad son un casino, un hipódromo, un centro de deportes acuáticos y centros comerciales de lujo.
La Corniche / Sète - Provenza
Esta playa de la ciudad portuaria occitana de Sète es una de las muchas que hay en una franja de arena de 12 km de largo y entre 500 y 1.500 m de ancho que separa la laguna de Étang de Thau del mar Mediterráneo. Se trata de un lugar único en el que podrá disfrutar tanto de un refrescante baño en agua dulce como en agua salada. La infraestructura de esta popular zona de recreo incluye duchas y aseos, un paseo peatonal, así como bares y restaurantes. Además, desde aquí podrá escaparse a destinos cercanos como Montpellier, a tan solo 34 km. Esta encantadora metrópolis, con sus numerosos atractivos culturales, es una de las ciudades más interesantes de Francia.
Playa de la ciudad de Niza - Costa Azul
Hoteles y restaurantes bordean el glamuroso Promenade des Anglais, donde se reúnen paseantes, patinadores y corredores. Además de este enclave de moda, la playa de la ciudad de Niza, que se extiende a lo largo del azul del mar Mediterráneo a lo largo de 7 km, es la reina de la zona y la que aporta un toque especial a Niza. Es ideal para refrescarse antes de sumergirse en el bullicio del casco antiguo. Sin embargo, para un día relajado de baño, hay muchas otras playas un poco alejadas del centro, como la Plage des Mariniers en Villefranche-sur-Mer o la Plage des Fourmis en el pintoresco municipio de Beaulieu-sur-Mer.
Playa de Narbona - Occitania
Cielo, mar, playa blanca y extensiones casi infinitas. Así podrían ser sus vacaciones en el Mediterráneo cerca de la ciudad de Narbona. Con una anchura de 150 metros y aguas poco profundas, esta playa homónima es el lugar perfecto para unas vacaciones en familia. También hay zonas de juego para niños, alquiler de tumbonas y sombrillas y seis puestos de primeros auxilios. Los cochecitos y las sillas de ruedas tienen incluso acceso adaptado sin barreras. Para conocer la cultura y el estilo de vida de Languedoc, visite ciudades como la acogedora Narbona, Beziers, Perpiñán y, por supuesto, la imponente ciudad fortificada de Carcassone.
La Gran playa de Biarritz - Nueva Aquitania
A lo largo de la preciosa ciudad de Biarritz, en el Golfo de Vizcaya, hay amplias playas de ensueño que atraen a los veraneantes desde el siglo XIX. Especialmente la Grande Plage, con su animado paseo marítimo, es un imán para los visitantes. Por un lado, descubrirá magníficos hoteles al estilo de la Belle Époque, tiendas de surfistas y bares de ostras con vistas al mar. Por el otro, disfrutará de un baño inolvidable al lado de la brillante arena o de un refresco en las mareas del Atlántico. Debido a las buenas condiciones de viento, surfistas de todo el mundo vienen aquí en busca de la ola perfecta.
Playa del Espiguette - Occitania
La estación balnearia de Le Grau-du-Roi, al borde de la fascinante Camarga, deleita con sus playas de arena fina y su curioso puerto pesquero, uno de los mayores puertos deportivos de Europa. Probablemente la más bella de las playas sea la Plage de L'Espiguette. En sus 10 km de longitud y 700m de anchura encontrará espacio de sobras para estirarse en la suave y blanca arena. Además, podrá practicar deportes acuáticos y actividades en tierra, como el voleibol de playa.
Playa de Pampelonne - Costa Azul
Esta playa es famosa, entre otras cosas, porque esta belleza natural sirvió de escenario para películas con Brigitte Bardot y Louis de Funès. Pero también ha pasado a la historia como lugar de desembarco de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, descubrirá en este tramo de costa de la península de Saint-Tropez clubes de playa de fama mundial que atraen a la jet set internacional. Además, podrá disfrutar de la playa de Pampelonne gracias a su suave arena y el amplio mar.
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo