Las mejores estaciones de esquí en Italia
Lombardía, Véneto, Piamonte o Trentino. Nombres eufónicos que evocan paisajes idílicos y soleados y magníficas bodegas. Pero en la mitad fría del año, muchas regiones del norte de Italia se transforman en paraísos de los deportes de invierno. Por ejemplo, regiones de montaña como los Dolomitas, el Valle de Aosta o la Valtellina ofrecen excelentes condiciones para unas vacaciones en la nieve. Así, en los Alpes italianos se puede bajar a toda velocidad al valle en más de 5.700 kilómetros de pistas o buscar desafíos en rutas de freeride en la nieve profunda. Después, podrá disfrutar de la cocina italiana en los numerosos pueblos tradicionales y sofisticados o celebrar un animado après-ski en bares, pubs y discotecas. Y, por supuesto, los bambini son bienvenidos en todas partes. Deje que la siguiente lista de las mejores estaciones de esquí de Italia le inspire para sus próximas vacaciones de invierno:
ÍNDICE
Val Gardena - Val Gardena/Gröden
Ya sean familias con niños pequeños, esquiadores de placer o adictos a la adrenalina, la multipremiada zona de deportes de invierno que rodea Val Gardena es el paraíso para los esquiadores apasionados. Aquí, por ejemplo, se esquía en la pista más larga del Tirol del Sur y se tiene acceso a Dolomiti Superski, el mundialmente famoso escenario de 12 áreas de esquí que se puede utilizar con un solo pase de esquí. Explore la fantástica naturaleza en 1.220 kilómetros de pistas, o atrévase a hacer sus primeros giros como principiante. Si viaja con niños, el Alpe di Siusi es un lugar ideal para jugar, con pistas fáciles para los más pequeños.
Alta Badia
En la frontera entre el Trentino y el Véneto, esta zona de esquí goza de gran popularidad. A una altitud de entre 1.300 y 2.778 m, podrá elegir entre 53 remontes y 130 km de pistas, de los cuales 74 km son azules, 47 km rojos y 9 km negros. En los alrededores de Val Badia podrá aprovechar las múltiples pistas de abril a diciembre, además de Ski Dolomiti, con 500 km de pistas. Si viaja con niños, es imprescindible visitar el Kids Funpark Colfosco. Por supuesto, los freeriders también lo pasarán en grande aquí. Lo más destacado de la zona son las cabañas con manjares ladinos.
Madonna di Campiglio
Entre los Dolomitas de Brentano y el Grupo Adamello-Presanella, esta apasionante zona de esquí del Trentino espera su visita. La "Perla de los Dolomitas" es un destino de deportes de invierno muy popular desde hace más de cien años. Ahora forma parte de la asociación de esquí Skirama Dolomiti, y cuenta con la friolera de 150 km de pistas -45 azules, 37 rojas y 18 negras-, así como con varios parques de nieve. 61 modernos remontes le llevan a las montañas, donde el mayor descenso que comienza a 2.500 m. Además, 40 km de pistas de esquí de fondo le invitan a realizar una excursión por la magnífica naturaleza.
Cortina d'Ampezzo
En 1956 se celebraron aquí los Juegos Olímpicos de Invierno y en 2026 está previsto que Cortina d'Ampezzo vuelva a ser la sede junto con Milán. Una de las razones de ello es probablemente el pintoresco paisaje del norte del Véneto, que forma parte de los Dolomitas, patrimonio mundial de la UNESCO, y de la red Natura 2000 de la Unión Europea. Al mismo tiempo, la ciudad encanta con su estilo tradicional y sus numerosas opciones de vida nocturna. Cortina se considera un elegante reducto de veraneantes y atrae a los huéspedes con sus numerosos bares y discotecas.
Kronplatz
El Kronplatz del Tirol del Sur, cerca de Bruneck, St. Vigil y Olang, es un popular destino de vacaciones con sus 119 km de pistas, 32 remontes y varios tipos de descensos. La montaña cuenta con laderas casi sin árboles y emociona a los adictos a la adrenalina con sus "Black Five", cinco pistas negras que exigen toda su habilidad. Sin embargo, si usted es más bien un esquiador de placer, aquí podrá disfrutar de largos descensos. Un total de 47 pistas entre 930 y 2.275 m están a su disposición. Además, la nieve está garantizada: si es necesario, todas las pistas pueden cubrirse con nieve artificial. Varios Kidsparks y Snowparks, unas 40 cabañas y 35 restaurantes completan la oferta del lugar.
Speikboden
Alrededor de los mundos montañosos de Klausberg y Speikboden, cerca de la frontera austriaca, Skiworld Ahrntal le invita a un relajante descanso en paisajes cubiertos de nieve. 21 remontes le llevarán a una altitud de hasta 2.500 m, donde podrá esquiar hasta el valle en excelentes pistas para principiantes, esquiadores avanzados y profesionales con nieve 100%. 18 cabañas, el Funpark Funtaklaus, diversas actividades de ocio para sus hijos, así como una de las pistas de esquí de fondo más largas y hermosas de los Alpes, son la base de una estancia polifacética en el Tirol del Sur.
Tres Picos Dolomitas
Esta zona de esquí en el hermoso Valle de Puster es sinónimo de una estancia llena de emociones tanto dentro como fuera de las pistas. 115 kilómetros de pistas perfectamente preparadas, incluidas 53 pistas rojas, prometen diversión para todas las edades y habilidades. Sin embargo, después practicar algo de deporte también se pueden explorar pueblos únicos de alrededor como San Cándido. El estilo italiano le acompaña a cada paso, los elegantes cafés y bares, los excelentes restaurantes y las exclusivas oportunidades de compras completan sus vacaciones de invierno en Pustertal.
Arabba / Marmolada
En pleno corazón de Dolomiti Superski, descubra esta zona de esquí de inolvidable belleza en torno al pueblo más alto a los pies de la montaña más alta de los Dolomitas, Arabba, en la Marmolada. Con una longitud total de pistas de 63 km, le esperan 9 km de pistas difíciles y 31 km de pistas intermedias. Un punto culminante del descenso es la bajada de 12 km de Punta Rocca a Malga Ciapela, en la que se superan más de 1.800 metros de altitud.
Vía Lattea
Esta zona de esquí ganó la atención internacional en 2006 como lugar de competición para los Juegos Olímpicos de Invierno. Se extiende con sus 400 kilómetros de pistas en la región fronteriza italo-francesa, cerca de Turín, y la estación de esquí francesa de Montgenèvre. Explore este vasto escenario en más de 200 pistas, 96 de las cuales son azules y 84 negras, en altitudes que van de los 1.380 a los 2.800 metros. Estación de deportes de invierno de renombre, Sestriere también atrae a muchas celebridades. Una de las atracciones locales es la pista Giovanni Alberto Agnelli, que se ilumina hasta las 10 de la noche. La excelente cocina es otro de los atractivos de la zona, que cuenta con 60 restaurantes de montaña y refugios de esquí en los que estarán encantados de ofrecerle una muestra de la gastronomía local.
Schöneben / Haideralm
Experimente su "aventura alpina" en este destino de deportes de invierno en el paso de Reschen, en el triángulo fronterizo entre Tirol del Sur, Tirol del Norte y la Engadina. 15 remontes, 65 km de pistas y una amplia gama de otros deportes de invierno como el esquí de fondo o la navegación sobre hielo le ofrecen unas vacaciones variadas al aire libre en la montaña. Una zona para niños, una pista de diversión y una oferta de parapente también son características de una estación de lujo que atrae a los más diversos aficionados al esquí.
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo