Los 10 lagos más bonitos de Italia
Italia como destino de vacaciones es casi abrumadora por su diversidad. Playas interminables en las costas del Mediterráneo, paisajes encantadores como la Toscana, regiones de alta montaña como los Dolomitas y sin olvidar las numerosas ciudades de importancia histórica hacen del país un lugar único. Entre las atracciones de Italia también destacan sus incontables lagos, con una belleza difícil de superar. En primer lugar están los Lagos de la Alta Italia, que acogen a muchos visitantes cada año a los que les encantan por su estilo mediterráneo. Pero también en otras partes del país también inspiran a veraneantes con sus aguas encantadoras. Para que tenga una pequeña visión general, aquí tiene una lista de los 10 lagos más bonitos de Italia:
ÍNDICE
Uno de los lagos más bonitos de Italia: Lago de Garda
Donde antaño los glaciares hacían gigantescos surcos en el paisaje, los ocho lagos del norte de Italia atraen e invitan a una estancia que seduce en todos los sentidos. El primero y más importante es el más grande de ellos, el lago de Garda, cerca de Verona y Brescia. Rodeadas de altas montañas, las aguas invitan a nadar y practicar deportes acuáticos como la vela. Además, los excursionistas disfrutarán aquí de una enorme red de senderos a través de una naturaleza paradisíaca, ya que debido al clima suave, aquí prosperan plantas como palmeras y cipreses o limoneros y naranjos, dando la sensación de estar ya en el mar Mediterráneo. Municipios como Bardolino son sinónimo de vino y buena cocina, mientras que la ciudad balneario de Sirmione, con su castillo Scaliger, hace las delicias de los amantes de la cultura. Las familias suelen visitar los parques de atracciones como Gardaland.
Lago de Como
El lago de Como se encuentra en Lombardía y es conocido por su sofisticado estilo, sus magníficas villas y sus idílicos parques. Lugares como Como o Bellagio inspiran con una arquitectura históricamente impresionante, así como con pequeños cafés y restaurantes elegantes con vistas a las aguas azules profundas. Por supuesto, también hay una gran oferta de deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf. Son especialmente populares los paseos en barco por el lago, que permiten relajarse con la belleza del paisaje.
Lago Mayor
El lago Mayor está situado en la región fronteriza entre Piamonte, Lombardía y Suiza. También se caracteriza por el contraste entre las montañas alpinas y los parques subtropicales, donde incluso prosperan las mimosas y las camelias. Numerosas playas a lo largo de las aguas azules atraen a los visitantes a tomar el sol, nadar o practicar actividades deportivas como la vela, el surf o el buceo. Otros puntos destacados son ciudades cercanas y de nombres curiosos como Locarno, Ascona, Stresa y Cannabio. Las Islas Borromeas, con sus palacios y jardines, también merecen una visita.
Lago de Orta
El lago de Orta, en el Piamonte, es una recomendación para los veraneantes. A unos 87 km de Milán, suele ser sólo el destino de los visitantes de fin de semana de la metrópoli del norte de Italia. En consecuencia, es tranquilo en torno a la única masa de agua de 18 km². En la región que rodea el lago, muchos pueblecitos idílicos invitan a quedarse. Entre las atracciones de los alrededores se encuentra la colina Sacro Monte d'Orte, que forma parte del patrimonio cultural de la UNESCO con sus edificios religiosos, así como la pintoresca isla de San Giulio. Si te gusta el diseño moderno, no puedes dejar de visitar la tienda de Alessi en Crusinallo.
Lago de Iseo
Con el Lago d'Iseo, las provincias lombardas de Brescia y Bérgamo hacen suya una verdadera joya. Al contrario de lo que les pasa a sus vecinos el Lago de Garda y el Lago de Como, aquí hay menos ajetreo. Una excepción fue el evento artístico "Floating Piers" de Christo, que construyó pasarelas naranjas en las aguas en 2016, un acontecimiento cultural que dio fama mundial al lago Iseo. Destacan la ciudad de Iseo, con sus callejuelas, su hermoso paseo marítimo y su playa de arena blanca, y la isla de Monte Isola.
Lago de Lugano
En el extremo sur de Suiza, cuya tercera parte pertenece a Italia, el lago de Lugano es también uno de los destinos vacacionales más bellos. En sus costas se han instalado desde siempre numerosas personalidades y artistas, como Hermann Hesse en Montagnola, cerca de Lugano. La homónima metrópolis financiera suiza, con su encantador casco antiguo y sus exclusivas calles comerciales, merece sin duda un desvío. Las montañas de los alrededores son un paraíso para los ciclistas de montaña y hay más de 300 km de rutas señalizadas para elegir. Los excelentes restaurantes que rodean el lago son también una experiencia que no debe perderse. Durante su cena no se olvide de probar los vinos de calidad del Tesino.
Lago Trasimeno
Rodeado por el paisaje montañoso del centro de Italia, el lago Trasimeno es el lugar ideal para usted si busca paz y tranquilidad. En contraste con los sofisticados lagos del norte de Italia, esta región sigue siendo auténtica a pesar de su ubicación y podrá pasar unas relajantes vacaciones en la playa con su familia en las idílicas bahías de la zona. Si también le interesa el arte y la cultura, puede hacer un viaje a ciudades históricamente importantes como Perugia o Siena.
Lago de Bolsena
El mayor lago volcánico de Europa atrae visitantes desde hace años al Lacio, a medio camino entre la Toscana y Roma. En la orilla de la masa de agua casi circular encontrará arena oscura de grano grueso de origen volcánico. Cabe destacar que sus aguas claras atraen a muchos bañistas. Lugares aún vírgenes como Bolsena, Marta, Capodimonte o la Civita di Bagnoregio -uno de los lugares más bellos de Italia- tientan a los viajes de descubrimiento. A pesar de la fascinante naturaleza y la proximidad a la capital, aquí encontrará cierta tranquilidad y entenderá por qué el slow turism es la marca del lago de Bolsena.
Lago Braies
La llamada "Perla de los Dolomitas" es un auténtico reclamo en la zona. La vista del agua azul verdosa en la que se reflejan los picos de los Dolomitas de Braies es pura relajación. El lago de montaña del Tirol del Sur, situado a 1.500 m de altitud, es ciertamente demasiado frío para nadar, pero el monumento natural protegido es un punto de partida popular para extensas caminatas, incluso a través del Parque Natural de Fanes-Sennes-Prags.
Lago Carezza
En las Dolomitas occidentales del Tirol del Sur, otro monumento natural protegido le espera con el lago de Carezza. Debido a sus extraordinarios colores, los lugareños lo llaman también "lago del arco iris", ya que encanta a la vista con sus múltiples tonalidades, desde el turquesa hasta el verde oscuro. Para proteger la belleza del agua y del paisaje, no se puede entrar en la orilla vallada. Sin embargo, un mirador en la orilla norte ofrece una vista inolvidable.
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo