10 de las mejores playas de Mallorca
La isla balear de Mallorca es desde hace años uno de los destinos vacacionales más populares de Europa, bien lo saben los veraneantes de Alemania, que aprecian la versatilidad de esta isla española. En Mallorca podrá apreciar el verde e idílico paisaje montañoso del noreste que invita a hacer senderismo, mientras que las amplias y románticas llanuras incitan a realizar extensas excursiones en bicicleta. Los pueblos rústicos, que aún desprenden un encanto típico balear, contrastan con la palpitante metrópolis mediterránea de Palma. Además, la mayoría de los visitantes disfrutan de las maravillosas playas del Mediterráneo, empezando por los populares tramos de playa alrededor del Arenal o Can Picafort, hasta pequeñas calas aisladas como Cala Torta. Para ayudarle a elegir, aquí tiene un resumen de las 10 playas más bonitas de Mallorca.
ÍNDICE
Playa de Palma
Esta famosa playa cuenta con unos 6 km de longitud y se extiende al este del centro de la capital de la isla, Palma, hasta el Arenal. 15 tramos de playa a lo largo de la Badia de Palma garantizan la arena fina y suave, el mar azul y la vista hacia el oeste, incluida la puesta de sol. Esta parte de la costa es el epicentro de la isla en cuanto a diversión, deportes, fiestas y socialización. Ya sea en banana, windsurf, kitesurf, parasailing, bote a pedales o stand-up paddle, aquí es posible practicar casi cualquier actividad deportiva acuática. Alrededor de Balneario 6 se encuentra la legendaria Ham Street, así como varias grandes discotecas donde los fiesteros convierten la noche en día.
S'Amarador
La arena clara y el agua cristalina caracterizan esta playa de ensueño en la bahía ramificada de Cala Mondragó. Está en el sureste de Mallorca, a unos 9 km de Santanyí, y a lo largo de un encantador pinar que forma parte de una reserva natural. Un pequeño chiringuito ofrece bebidas y aperitivos, por lo demás es un lugar bastante tranquilo. Si le apetece un ambiente más movido, seguro que encuentra un hueco en la cercana playa vecina.
Es Trenc
En el sur de Mallorca se encuentra una de las playas naturales más populares de la isla. Desde hace años, Es Trenc atrae a todos aquellos que quieren alejarse de grandes infraestructuras, restaurantes y deportes acuáticos para disfrutar de la naturaleza pura. Este tramo de costa de arena fina, que desprende un aire caribeño, se extiende a lo largo de unos 6 km entre la localidad de Colonia de Sant Jordi y el pueblo pesquero de Sa Ràpita.
Playa de Alcudia
En el noreste de la isla se encuentra esta amplia playa a lo largo de la bahía de Alcudia. La arena fina y clara invita a tumbarse a tomar el sol, el turquesa del mar a divertirse nadando, y el largo paseo marítimo a disfrutar de las vistas. Aquí encontrará muchos bares, restaurantes y tiendas. Además, la pequeña ciudad de Alcudia consta de gran importancia histórica y le invita a dar un pequeño rodeo. La Playa de Alcudia es especialmente popular entre las familias con niños pequeños porque el agua tiene una pendiente muy suave. Y también es popular entre los veraneantes que buscan diversión y ocio.
Playa de Muro, una de las mejores playas de Mallorca
Playa de Muro, en el noreste de Mallorca, es una de las playas más pequeñas, pero es muy popular entre los turistas debido a su versatilidad. Para los niños pequeños, el tramo de costa de la bahía de Alcudia es excelente por la poca profundidad del agua. Los socorristas del lugar también garantizan la seguridad. Para veraneantes adultos, en cambio, se ofrecen deportes acuáticos de todo tipo como buceo, surf, parapente hasta excursiones con el barco con fondo transparente de cristal. En la arena, las pistas de voleibol y pelota de playa ofrecen la posibilidad de practicar varias actividades deportivas. Diversos chiringuitos venden refrescos y tentempiés para el descanso.
Cala Sa Nau
Cala Sa Nau es un pequeño secreto en la costa este de Mallorca. La playa, de solo 40 metros de ancho, se encuentra en una bahía rocosa y pintoresca, enmarcada por bosques de pinos. Dado que el acceso en coche sólo se realiza a través de carreteras sin asfaltar, Sa Nau es bastante poco conocida entre los veraneantes. En consecuencia, la playa es bastante íntima y tranquila. A pesar de tratarse de una cala pequeña se pueden alquilar sombrillas y tumbonas, y hay un sencillo bar de playa.
Playa Formentor
En el extremo norte de Mallorca, en el lado sur de la península de Formentor, se encuentra esta playa de ensueño de 1 km de longitud. Las rocas y los bosques de pinos caracterizan el paisaje, e incluso en la playa el follaje de los árboles proporciona una agradable sombra. La suave arena, el agua cristalina y la impresionante vista de la bahía de Pollença, así como de la Serra Tramuntana, prometen relajantes días de playa aquí. A las familias con niños les gusta pasar sus vacaciones en esta zona, aunque también se puede encontrar un público joven, que viene a practicar surf y otros deportes. Hay un restaurante en la playa, también tumbonas y sombrillas disponibles para una estancia agradable.
Cala Agulla
Cala Ratjada, en el noreste de la isla, es uno de los centros turísticos más populares de Mallorca. En el extremo norte del antiguo pueblo de pescadores se encuentra Cala Agulla, que naturalmente deleita con la arena más fina, el agua clara y las magníficas vistas del mar. La poca profundidad del mar garantiza un baño seguro para los niños pequeños, mientras que los adultos cuentan con una amplia gama de instalaciones de ocio y sombrillas y tumbonas para relajarse. Los entusiastas de los deportes acuáticos pueden alquilar tablas de surf, barcas de pedales y esquís acuáticos o dar un paseo en banana. Situada en un parque natural y, en consecuencia, sin edificios cerca, Cala Agulla encanta por su aire idílico.
Portals Vells
Al oeste de Palma y Magaluf se encuentra la Bahía de los Tres Dedos, el lugar perfecto para pasar el verano. Tres playas de arena invitan a bañarse, como la de El Mago, considerada la sección nudista más popular de la costa. Al norte de la misma, la Playa Rei le tienta con una visita a un restaurante, entre otros atractivos. Especialmente familiar es la playa sur de Sa Caleta, que está rodeada de un frondoso y verde pinar. Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas en las tres secciones.
Cala Varques
Sensación caribeña en medio de una naturaleza única. Así es Cala Varques, una pequeña playa en la costa este y que está considerada un lugar especialmente idílico. El acceso a la bahía es difícil, ya sea a pie o en barco, pero merece la pena el esfuerzo. Al abrigo de los acantilados, las rocas y los frondosos bosques verdes, aquí podrá relajarse sin ser molestado. Quien practique naturismo podrá disfrutar de sus vacaciones en el Mediterráneo en calas cercanas como Calo Blanc.
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo