Pueblos de Mallorca: los lugares más encantadores
La isla balear de Mallorca es uno de los destinos turísticos más populares para los alemanes. Esto se debe, por un lado, a la excelente accesibilidad y, por otro, a la diversidad con la que la isla en el Mediterráneo encanta a sus numerosos y entusiastas visitantes: amplias llanuras se alternan con regiones montañosas, se pueden encontrar aquí playas kilométricas al igual que pequeñas bahías, pueblos encantados que enamoran, así como la vibrante ciudad de Palma. Tanto si busca unas vacaciones en la playa, como unas vacaciones activas o unas vacaciones culturales, aquí hay algo para todos. Para que le resulte más fácil la planificación sus vacaciones y visitas a Mallorca, aquí tiene una lista de las 10 ciudades y lugares más bonitos de la isla más grande del archipiélago balear.
ÍNDICE
Deià: uno de los pueblos más bonitos de Mallorca
A unos 10 km al suroeste de Sóller, a 400 m de altitud, se encuentra el llamado pueblo de los artistas, Deià. Desde principios del siglo pasado, varias estrellas internacionales como Pablo Picasso o Pierce Brosnan se han instalado aquí. No es de extrañar, porque el ambiente aislado del pueblo en medio del idílico mundo de la montaña es simplemente seductor. Además, la fantástica vista del mar produce impresiones inolvidables.
Sóller
El mundo montañoso de la Serra Tramuntana difiere en gran medida de las zonas costeras del oeste, sur y este de Mallorca: aquí se puede encontrar con una naturaleza boscosa, laderas siempre verdes e incluso grandes lagos. En medio de este pintoresco paisaje, le esperan lugares románticos como Sóller. La pequeña ciudad encanta por su aire contemplativo y sus numerosos cafés y tiendas pequeñas, así como por sus características arquitectónicas. En los alrededores de la ciudad, se recomienda hacer senderismo por los naranjos por los que la ciudad es famosa. Sóller es un excelente punto de partida para realizar excursiones a otros lugares de visita obligada: por ejemplo, la localidad portuaria de la ciudad, Port de Sóller, a la que se puede llegar en un pintoresco tranvía, Valdemossa, famosa por su cartuja y sus antiguos huéspedes Frederic Chopin y George Sand, y Banyalbufar, conocida por sus extraordinarios campos con vistas al mar.
Fornalutx
Otro de los muchos lugares con encanto de la Serra Tramuntana es Fornalutx. Rodeado de altas montañas, el pequeño pueblo desprende un aire encantador. Durante un paseo, descubrirá casas excelentemente restauradas y plazas idílicas, por lo que el lugar está considerado como uno de los más bellos de toda España.
Santanyí
La pequeña ciudad de Santanyí, en el sureste de la isla, es especialmente popular entre los alemanes. Aquí encontrará una excelente oferta gastronómica y un centro urbano cuidadosamente restaurado. A la sombra de dos iglesias de los siglos XIV y XVIII, así como del pintoresco ayuntamiento, se celebran regularmente fastuosos mercados, que son el lugar de encuentro de los residentes, muchos expatriados y veraneantes. Si uno quiere bañarse puede encontrar, a pocos kilómetros, Cala Santanyí o Cala Mondragó.
Cala d'Or
En la costa este le espera un reducto de veraneantes con un encanto muy especial. Cuando se aloja en Cala d'Or, al principio puede pensar que está en otra isla: Las casas blancas de estilo típico ibicenco conforman el encanto de esta popular comunidad. Aquí le espera una gran selección de tiendas y establecimientos gastronómicos, sin estar masificados. En los alrededores de Cala d'Or hay cinco fantásticas playas para pasar unas vacaciones de playa y sol perfectas.
Pollença
Situada en el norte de Mallorca, Pollença es una atracción popular para los visitantes de la isla. Si quiere combinar unas vacaciones en la playa con aspectos culturales, este es el lugar adecuado. En particular, los monumentos arquitectónicos como el puente romano de piedra, el antiguo monasterio o la iglesia parroquial dan a Pollença un toque especial. Si eres un amante del arte, debes visitar el Museo Martí Vicens. El Calvari, la siempre animada plaza principal, así como las pintorescas calles y callejones, cautivan con su ambiente animado y mediterráneo relajado. La ciudad portuaria con sus amplias playas circundantes se encuentra a pocos kilómetros y le tienta a disfrutar de los deportes acuáticos.
Alcúdia
En lo alto del norte de la isla, exactamente en el lado opuesto de Palma, se encuentra el municipio más antiguo de Mallorca, Alcúdia. En consonancia con su larga historia, la ciudad de 20.000 habitantes deleita con su pintoresco centro. La muralla del siglo XIV, conservada casi en su totalidad, es especialmente impresionante. En el casco antiguo, rodeado por la muralla, las pequeñas callejuelas y plazas invitan a dar un paseo. Si le apetece darse un chapuzón, la amplia Playa Alcúdia, a sólo 2 km, le ofrece un momento de ocio inolvidable con su familia o amigos.
Cala Ratjada
El punto más importante de la costa este para pasar unos días exuberantes junto al mar es Cala Ratjada. Así que, si no sólo quieres disfrutar del mar, y quieres también salir de fiesta hasta altas horas de la noche y hacer nuevas amistades, éste es el lugar adecuado. Numerosos restaurantes, bares y discotecas invitan a socializar. Los bares que rodean el puerto deportivo son especialmente populares. Al mismo tiempo, Cala Ratjada cuenta con muchas oportunidades para ir de compras. Para relajarse durante el día, hay tres playas en las inmediaciones. Para los amantes del arte y aquellos que buscan una estancia más relajada, visiten Villa March, con su encantador jardín y su exposición permanente de arte moderno.
Palma
Cuando visite Mallorca, asegúrese de desviarse a la embriagadora metrópolis balear de Palma. La vibrante ciudad ofrece grandes oportunidades para ir de compras, destacados lugares de interés cultural y una animada vida nocturna. El punto de referencia de la ciudad es la Catedral de la Seu. El edificio, que inspira con su colorido juego de luces en el interior, puede verse desde lejos. El Palacio de la Almudaina y el Castell de Bellver también merecen una visita. En el laberinto de calles entre el puerto y la Plaza Mayor, encontrará pequeños comercios y cadenas internacionales que invitan a ir de compras. Por la noche encontrará multitud de cafés, bares, restaurantes y discotecas. Especialmente cerca del puerto se puede festejar y disfrutar de las vacaciones.
Puerto de Andratx
En la costa noroeste hay una serie de pueblos que prometen una estancia de lujo en una clase propia, en primer lugar el antiguo pueblo pesquero de Port d'Andratx. Junto con otras comunidades de la zona, como Portals Nous o Santa Ponsa, Andratx es sinónimo de lugar de reunión de ricos y guapos. Alrededor del puerto descubrirá una excelente oferta gastronómica y comercial y un montón de fantásticos yates amarrados bajo la brillante luz del sol en el muelle o anclados en el mar.
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo