Rutas de senderismo en Francia
El senderismo en Francia es una forma ideal de descubrir la variada naturaleza del país, su cultura y su gastronomía regional. Ya sea en el Mediterráneo, en los Alpes, en Córcega, Normandía o los Pirineos en Francia le esperan paisajes espectaculares. Disfrutará de fantásticas vistas al mar, picos de 3.000 metros de altura y pintorescos viñedos. Además de las rutas del vino de Borgoña, caminará por una costa de granito rosa en Bretaña, por un antiguo sendero aduanero o por el hermoso Périgord Noir. Esta amplia gama de planes en Francia hará las delicias tanto de excursionistas de principiantes como de profesionales.
ÍNDICE
- Caminatas en el Mont Blanc
- Rutas del vino en Borgoña
- Rutas de senderismo en Francia: Macizo de Vercors
- Meseta calcárea Périgord Noir
- Grande Randonnée 20 en Córcega
- El Camino de Santiago francés
- Ruta de senderismo de largo recorrido por los Pirineos
- Costa de granito rosa en Bretaña
- Senderismo de Raz y Sizun en Cornouaille
- Senderismo en Normandía
Caminatas en el Mont Blanc
Algunas de las rutas de senderismo más populares de Europa pasan por el macizo del Mont Blanc, en los Alpes Occidentales. Los posibles puntos de partida en Francia son Les Contamines en el Valle de Montjoie o Les Houches. Una ruta circular por el Mont Blanc dura unos 11 días y conduce por puertos y senderos de gran altitud con fantásticas vistas de los picos más altos de los Alpes. Durante las excursiones en el Mont Blanc se moverá por alturas de entre 1.500 m y 2.600 m, aunque si prefiere recorridos moderados disfrutará de verdes pastos alpinos y encantadores valles.
Rutas del vino en Borgoña
Borgoña está situada en el este de Francia e impresiona por su paisaje atravesado por muchos pequeños ríos. La zona es conocida también por sus numerosos castillos y capillas en pueblos idílicos. El vino se cultiva en esta región desde el siglo III y ahora es mundialmente famoso. En la Borgoña podrá degustar vinos tintos y blancos dando un paseo vinícola de una finca a otra. Otros hermosos destinos en Borgoña son la capital Dijon o Beaune, que deleitan a los visitantes con su encanto medieval.
Rutas de senderismo en Francia: Macizo de Vercors
En el sur de Francia, cerca de Lyon, se alza la meseta de 17.000 hectáreas, que deleita con un paisaje rocoso y escarpado. 3.000 km de rutas de senderismo rodean y suben el Grand Veymont, de 2.314 m de altura. Pasará por desfiladeros salvajes, densos bosques e imponentes formaciones rocosas y verá como al sur del macizo del Vercors se asoman los Alpes.
Meseta calcárea Périgord Noir
Los castillos y pueblos medievales salpican los valles que rodean la meseta calcárea del Périgord Noir, que limita con el valle del Vézère por un lado y con el valle del Dordoña por el otro. Aquí podrá pasear por bosques de pinos, robles y castaños, y disfrutar de fantásticas vistas de imponentes acantilados. La capital de la región, Sarlat, también merece una visita
Grande Randonnée 20 en Córcega
Los excursionistas y montañeros experimentados disfrutarán de este recorrido por la isla francesa de Córcega. La Grande Randonnée 20 es una de las rutas de senderismo más difíciles de Europa y tiene un carácter alpino, especialmente en el norte de la isla. Siempre con subidas y bajadas, el camino conduce a través de paisajes escarpados hacia preciosas rutas. Las cumbres superan los 2.000 m de altura y ofrecen fantásticas vistas del mar. El recorrido por la Grande Randonnée 20 dura un total de 16 días.
El Camino de Santiago francés
El famoso Camino de Santiago es una de las rutas de senderismo más antiguas de Europa. Comienza justo antes de la frontera española y lleva a los caminantes a lo largo de muchos monumentos y a través de pintorescos pueblos. Existen cuatro rutas principales de peregrinación hacia el destino español de Santiago de Compostela. En el camino, se encontrará con suaves ríos y cadenas de colinas, así como con altas montañas e impresionantes desfiladeros.
Ruta de senderismo de largo recorrido por los Pirineos
El sendero de gran recorrido Grande Randonnée 10, que atraviesa los Pirineos hasta llegar al Mediterráneo, recorre 850 km y es apto para excursionistas experimentados. Por el camino se encontrará con numerosos espectáculos naturales como las impresionantes cumbres de los tres mil metros del Pic du Marboré, el Mont Perdu y el Tallon. A este panorama montañoso se une una de las cascadas más altas de Europa, la Grande Cascade del Circo de Gavarnie que se precipita 422 m hacia el valle. La escarpada cara de la cuenca del valle es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997.
Costa de granito rosa en Bretaña
Los excursionistas disfrutan de un espectáculo muy especial en esta costa salvaje de Bretaña, al norte de Lannion, que va de Arcouest a Trébeurden. El granito rosa crea aquí un espectáculo natural único. Muchas de las islas cercanas son un paraíso para las aves autóctonas y son fácilmente accesibles a pie con la marea baja. Las playas con las rocas de colores, que han adquirido interesantes formaciones con el paso del tiempo, invitan a quedarse.
Senderismo de Raz y Sizun en Cornouaille
El Cabo Sizun está ubicado en Cornouaille. Aquí los excursionistas se encuentran con una costa escarpada con numerosos cabos y afloramientos rocosos. Así, un recorrido por los acantilados promete vistas espectaculares, como el cabo de la Pointe du Raz y el faro de la Vieille. Para una agradable parada, el pintoresco pueblo de Locronan es una visita obligada.
Senderismo en Normandía
Los aficionados al senderismo se sienten atraídos por las amplias playas de Normandía. Sus 80 km de costa están repletos de lugares de interés histórico y de una naturaleza impresionante. En total, más de 3.000 km de rutas de senderismo atraviesan Normandía. Entre los lugares más destacados están los altos bosques del parque natural del Perche, el encantador valle del Sena o el antiguo camino de los aduaneros, que atraviesa la península del Cotentin.
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo