Vacaciones con niños en Italia junto al mar
Los italianos se consideran especialmente respetuosos con los niños y acogen con gusto a todos los bambini. Los huéspedes que deciden pasar sus vacaciones en Italia se encuentran con un lugar que cuenta con una gastronomía mundialmente conocida, que hasta a los más pequeños de la casa les suele gustar. Pueden comer hasta la saciedad pizza, lasaña, pasta y, por supuesto, deliciosos helados. En Italia, son especialmente populares los destinos junto al mar, donde los pequeños de la casa pueden cavar y chapotear en preciosas playas acompañados de un fantástico clima mediterráneo. Tramos de costa le esperan en el Véneto, Puglia, Calabria o la Toscana. Muchas playas paradisíacas de las islas de Sicilia, Cerdeña y Elba parecen casi caribeñas. Déjese inspirar por esta lista de los lugares más bonitos junto al mar para pasar sus vacaciones con niños en Italia.
ÍNDICE
Costa Esmeralda - Cerdeña
La llamada Costa Esmeralda, que debe su nombre al color del agua, se extiende a lo largo de 20 km. Las playas del noreste de Cerdeña no tienen parangón, sobre todo en Europa: bahías idílicas de arena blanca y fina se unen a la mar turquesa, perfecto para que los más pequeños chapoteen. Las playas más bonitas son Rena Bianca, con su arena casi rosa, Liscia Ruja, con una anchura de 500 m, y la Grande Pevero, de suave pendiente. Allí podréis pasar un día de relax juntos a la sombra de los enebros.
Bahía de Chia - Cerdeña
En el sur de Cerdeña, la bahía de Chia atrae no sólo a los aficionados a los deportes acuáticos, sino también a los viajeros con niños. El mar azul se combina con la arena blanca para crear un entorno paradisíaco. El agua se inclina suavemente para que los más pequeños de la casa puedan divertirse nadando. Lo más destacado son las dunas de arena de hasta 30 m de altura que se alzan detrás de las playas. Los niños más mayores pueden descubrir el colorido mundo submarino con un esnórquel y las excursiones en barco también aportan variedad.
Toscana
La Toscana es el lugar perfecto para aderezar sus vacaciones en la playa con algo de cultura que hará las delicias de sus hijos. La playa de Pineta di Levante se considera especialmente cuidada. Pero también la sección de la playa de Punta Ala, en el sur de la Toscana, se ofrece para pasar unos días de baño relajados. Un pequeño bosque de pinos proporciona una agradable sombra en los días calurosos. Si lo que busca es un baño lleno de acción, puede planear viajes a uno de los numerosos parques acuáticos de la región, como el Acqua Village Cecina o el Acqua Village Follonica. Un viaje a Pisa dará lugar a divertidas fotos familiares frente a la mundialmente famosa Torre Inclinada. En Florencia, en cambio, el Museo interactivo Leonardo da Vinci enamorará a sus visitantes.
Vacaciones con niños en Italia junto al mar: Elba
La isla de Elba también pertenece a la región de la Toscana. Aunque muchas de las playas de la isla son de pendiente pronunciada, todavía hay algunos tramos de costa ideales para los veraneantes con niños pequeños. Es posible chapotear y retozar sin peligro en las aguas poco profundas, especialmente en Marina Campo, en Lido di Capoliveri, en Procchio y Lacona, así como en Biodola. Cerca de estas maravillosas playas encontrará mucha variedad en parques de atracciones más pequeños, con castillos hinchables, camas elásticas y minigolf, por ejemplo, el parque Duna le encantará.
San Vito lo Capo - Sicilia
Quizá la playa más bonita de Italia, se anota un tanto con su toque caribeño. Esta playa de película se encuentra en una pequeña península de Sicilia. Aquí podrá nadar con sus seres queridos en el cristalino mar Mediterráneo a los pies del Monte Mónaco. A través de pequeños trozos de coral en la arena, el famoso tramo de costa brilla en color rosa. Las imponentes palmeras proporcionan una sensación de mar del sur. Puede explorar el paisaje circundante en una corta caminata por la reserva natural Riserva Naturale Orientata Monto Cofano.
Emilia-Romagna
Con la estación balnearia de Rímini, esta región del norte de Italia atrae a muchos huéspedes que buscan el sol en la Riviera italiana. Como aquí hay muchos veraneantes de fiesta, muchas familias se desplazan a los centros turísticos menos frecuentados, como Cattolica. En el mar, los barcos bananeros surcan las aguas y en Riccione se puede pasear por el paseo marítimo con un helado. Si busca más acción, la encontrará en el parque de atracciones Mirabilandia. A los temerarios les encantará visitar el mayor parque acuático de Europa, Aquafan, con una longitud total de toboganes de 3 km.
Lido di Jesolo - Véneto
Lido di Jesolo es probablemente la estación balnearia más famosa de la costa adriática de Italia. Esta playa de arena fina tiene 15 km de longitud y tienta a dar largos paseos. Especialmente en los meses de verano, puede participar en innumerables actividades de entretenimiento con su familia. Un festival de cine infantil, un concurso de castillos de arena o incluso castillos hinchables y una pista de karts son algunas de las posibilidades. El parque de atracciones acuático Aqualandia, Sea Life o las excursiones con el barco pirata ofrecen aún más diversión a los pequeños veraneantes. Una visita obligada es a la cercana Venecia, donde se puede dar un paseo en góndola por los canales de la ciudad lagunar.
Lido di Ostia - a las puertas de Roma
La tranquila ciudad de Ostia no está lejos de la capital de Italia. Por ello, el Lido di Ostia suele denominarse la playa de la ciudad de Roma. Este es el lugar ideal para todos aquellos que quieran combinar unas vacaciones de playa y sol con un viaje por la ciudad. La playa cuenta con toda la infraestructura necesaria para las largas jornadas de playa con niños, con tumbonas, sombrillas, catering y cabañas. Después, puede tomar el autobús o el tren de cercanías hasta la antigua metrópoli y sumergirse en la época de los romanos y las luchas de gladiadores en el Coliseo.
Tropea - Calabria
A Tropea se la suele llamar la perla de Calabria, la "punta de la bota" de Italia. Desde las playas blancas como la nieve frente al agua azul celeste siempre se tiene a la vista la catedral Santa Maria dell'Isola, que se encuentra en lo alto de una colina. Desde allí se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de las islas Lípari. Si busca un contraste con la arena blanca de Tropea, merece la pena hacer un corto viaje en ferry por la isla volcánica de Stromboli. Allí la arena es negra y la lava incandescente corre por el cráter: una experiencia que los niños recordarán durante mucho tiempo.
Cefalú - Sicilia
En el norte de Sicilia, Cefalú es un destino único para las familias. La playa está considerada como una de las más bellas de la isla. Aquí podrá disfrutar de la Dolce Vita y del relax. Desde aquí, puede realizar una visita al parque de toboganes Acqua Verde. También son muy populares las excursiones a la cercana Palermo. ¿Qué tal un safari en jeep por el volcán Etna? Un buen plan para los amantes de los animales.
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo