Las playas para perros más bonitas de Europa
¿Unas vacaciones sin el mejor amigo de cuatro patas? Impensable para mucha gente. Afortunadamente existe una gran selección de destinos donde su acompañante peludo será bienvenido. Especialmente en Europa encontrará cada vez más playas en las que podrá pasar unas maravillosas vacaciones junto al mar con su perro. Además de las playas, también podrá disfrutar de numerosos lagos en los Alpes, paisajes que le invitan a largas caminatas y a disfrutar de los placeres del baño. Desde el extremo norte, como Dinamarca, hasta el sur, como España, muchas costas encantadoras y tramos costeros prometen unas vacaciones perfectas, como estas 10 playas para perros más bonitas de Europa.
ÍNDICE
- Blokhus Strand - Dinamarca
- Playa para perros Bansin/Heringsdorf
- Playa de St. Peter-Ording
- Pampelonne/Ramatuelle - Costa Azul
- Playa de Ostende - Bélgica
- Lago de Hallstatt - Alta Austria
- Playa de Bau Bau - Lido di Jesolo
- Toscolano Maderno - Lago de Garda
- Pampelonne/Ramatuelle - Costa Azul
- Playa de Llevant - Barcelona
Blokhus Strand - Dinamarca
En Dinamarca existe la obligación de llevar a los perros atados con correa en todas las playas de abril a octubre, pero la mayoría de las costas son accesibles en cualquier momento y ofrecen, con su arena suave como el polvo, un recorrido maravilloso. Por ejemplo, en Blokhaus Strand, en el norte de Jutlandia. Esta amplia playa del Mar del Norte, de un kilómetro de longitud, es un verdadero paraíso para el baño, que también acoge expresamente a los amigos de cuatro patas. Una de las particularidades de Dinamarca son los numerosos bosques para perros, zonas forestales valladas como la plantación de Nybæk, a 20 km de distancia, donde su compañero puede pasearse a sus anchas.
Playa para perros Bansin/Heringsdorf
Las costas alemanas ofrecen a los veraneantes con perro una gran variedad de playas estupendas, tanto en el Mar del Norte como en el Báltico, en el continente o en las islas. Un ejemplo especialmente bonito es la playa para perros entre Bansin y Heringsdorf. Situada en la isla de Usedom, aquí le esperan un amplio paisaje costero, una arena fina y suave y un mar azul y tranquilo. Especialmente interesante es también la poca profundidad del agua, para que su compañero pueda saltar y corretear sin problemas mientras se baña. La playa para perros se encuentra en el acceso a la playa 2/Y.
Playa de St. Peter-Ording
Una playa de arena casi interminable de más de 12 km de longitud y una anchura de hasta 2 km le espera en la localidad de St. Peter-Ording, en el Mar del Norte de Schleswig-Holstein. Aunque se encuentra en el Parque Nacional del Mar de Wadden, en algunos puntos podrá llevar su perro sin atar. Por ejemplo, en los cinco puntos de baño especiales que se han establecido en los distritos de Bad, Böhl, Dorf/Süd, Ording y Ording Nord. En este lugar también encontrará dos zonas especialmente designadas para el paseo de perros en la playa, así como más de 60 dispensadores de bolsas y contenedores de residuos.
Pampelonne/Ramatuelle - Costa Azul
Aunque en general se considera que Francia es muy respetuosa con los perros, los amigos de cuatro patas no están permitidos en la mayoría de las playas. No obstante, hay excepciones, por ejemplo, en el departamento mediterráneo de Var, a lo largo de los pueblos de La-Londe-les-Maures o Bandol. Especialmente recomendable es la playa de Pampelonne, de 5 km de longitud, del municipio de Ramatuelle, que es una de las más bellas de la Costa Azul. A sólo 5 km de Saint-Tropez, le esperan un mar azul y una arena suave en la que podrá tomar el sol con su acompañante peludo. Para relajarse, hay varios bares y restaurantes elegantes.
Playa de Ostende - Bélgica
La "reina de las estaciones balnearias" de Bélgica deleita con una playa de arena de 9 km de longitud que incluye un paseo marítimo donde podrá relajarse con su perro por el Mar del Norte. Pero la diversión del baño también es posible aquí. En los meses de octubre a marzo su mascota puede remojarse y correr ampliamente por la playa durante las 24 horas del día, mientras que de abril a septiembre puede hacerlo en las horas de la tarde y de la mañana. Desde el puente hasta el límite con el pueblo de Bredene, los perros son incluso bienvenidos durante todo el año. Los tramos que van de Kleine Strand y Raversijde hasta el municipio de Middelkerke también son accesibles para los perros con correa.
Lago de Hallstatt - Alta Austria
Austria es famosa por sus numerosos ríos, estanques y lagos, y es un destino perfecto para unas vacaciones con perro. Las montañas y los valles, los prados y los bosques son un verdadero paraíso para su mascota. Además, hay muchos arroyos, ríos, estanques y lagos, en los que su perro puede refrescarse entre tanto. En los baluartes de los veraneantes la oferta es algo limitada, pero hay playas para perros también en muchas zonas clásicas de vacaciones, como por ejemplo en el lago Hallstätter. Entre Hallstadt y Obertraun, antes del pueblo de Winkl, su amigo de cuatro patas puede correr sin correa por las pintorescas aguas.
Playa de Bau Bau - Lido di Jesolo
El Lido di Jesolo de Venecia, en el Alto Adriático, se considera un destino vacacional clásico. Y, por supuesto, los visitantes con miembros de la familia de cuatro patas también son bienvenidos aquí, concretamente en la Bau Bau Spiaggia. En esta playa puede esperar una arena fina y suave, 50 amarres, agua limpia y muchas comodidades. Entre ellas, un campo de agilidad, una ducha de mano para perros y cuencos para beber agua, entre otras cosas. En la playa su mascota tiene que ir con correa, pero en el agua puede retozar sin problemas.
Toscolano Maderno - Lago de Garda
Ya sea en los lagos de montaña de la Alta Italia o en las costas del Adriático o del Tirreno, Italia es un paraíso para el baño de los perros. Uno de los destinos vacacionales más soñados es, por supuesto, el lago de Garda, con sus aguas de un azul intenso, las montañas que lo rodean y la flora típica mediterránea. Una de las playas más bonitas para perros se encuentra en el municipio de Toscolano Maderno, en la orilla occidental. En una longitud de 700 metros podrá disfrutar del aire suave y el agua clara con su peludo, además de servicios como sombrillas y un quiosco a su disposición. Los niños incluso encontrarán un parque infantil en los alrededores de esta playa.
Pampelonne/Ramatuelle - Costa Azul
Aunque en general se considera que Francia es muy respetuosa con los perros, los amigos de cuatro patas no están permitidos en la mayoría de las playas. No obstante, hay excepciones, por ejemplo, en el departamento mediterráneo de Var, a lo largo de los pueblos de La-Londe-les-Maures o Bandol. Especialmente recomendable es la playa de Pampelonne, de 5 km de longitud, del municipio de Ramatuelle, que es una de las más bellas de la Costa Azul. A sólo 5 km de Saint-Tropez, le esperan un mar azul y una arena suave en la que podrá tomar el sol con su acompañante peludo. Para relajarse, hay varios bares y restaurantes elegantes.
Playa de Llevant - Barcelona
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo