Viajes en grupo por España - lugares y planes
Ninguna región de España es tan sinónimo de vacaciones en grupo como las Islas Baleares, especialmente los bastiones de la fiesta Mallorca e Ibiza. Pero en las islas también se puede disfrutar de deportes acuáticos y actividades como el senderismo. En la península, los juerguistas se divierten sobre todo en la Costa Brava, y las excursiones suelen llevar a amigos, colegas o familias a recorrer juntos el famoso Camino de Santiago. Los que viajan por placer visitan fincas en las famosas regiones vinícolas como Rioja o Rueda y los que buscan descargas de adrenalina disfrutarán practicando rafting. Para hacer turismo urbano, ciudades como Madrid o Barcelona le seducirán. Deje que los siguientes consejos le inspiren para sus vacaciones en grupo por España.
ÍNDICE
- Mallorca, la isla más grande de España
- Cata de vinos en España: enoturismo de calidad
- Barcelona, la ciudad cosmopolita
- Viajes en grupo por España: Ibiza
- Madrid, elegantes bulevares y extensos parques
- Rafting, deporte extremo
- Senderismo en el Camino de Santiago
- Fiesta en la Costa Brava
- Islas Canarias, playas únicas
- Paseos a caballo en Andalucía
Mallorca, la isla más grande de España
La isla balear es uno de los principales destinos para los jóvenes que viajan en grupo debido a que se llega fácilmente en avión y a la muy buena relación calidad-precio durante su estancia. En las playas de la Platja de Palma encontrará diversión sin fin y podrá practicar voleibol o fútbol de playa, que son actividades tan populares como las fiestas nocturnas. Éstas tienen lugar en el tramo de costa conocido como Ballermann. Las fiestas hasta el amanecer al ritmo de los éxitos del verano son legendarias en clubes como el "Mega-Park" o el "Oberbayern". Durante el día, los amantes de la naturaleza también podrán disfrutar de la isla de Mallorca con excursiones como la de Valldemossa, en el parque natural de Llevant o en los cañones de la Sierra de Tramuntana, que conducen por paisajes idílicos.
Cata de vinos en España: enoturismo de calidad
Los gourmets hace tiempo que descubrieron España como destino turístico. Entre ellos no es raro que haya amantes del vino. En ciudades como Sevilla, Barcelona o Valencia, innumerables bodegas ofrecen degustaciones de productos locales y también muchas bodegas invitan a catas. Puede combinarlas con excursiones por los viñedos de los alrededores. La ciudad de Haro, por ejemplo, es famosa por sus numerosas bodegas y está situada en la conocida región vinícola de La Rioja.
Barcelona, la ciudad cosmopolita
Barcelona es el lugar perfecto para un viaje urbano con amigos o colegas. La mejor manera de empezar la aventura es con una visita turística en uno de los autobuses hop-on hop-off. Cada uno puede bajarse donde quiera y reunirse con el grupo en una de las siguientes paradas. Los fans del arquitecto Antoni Gaudí no deben perderse la impresionante basílica de la Sagrada Familia o el Parc Güell. Si el grupo quiere seguir disfrutando del arte, es recomendable hacer una visita al Museo Picasso. Ya en el centro, una actividad imprescindible es recorrer juntos la famosa milla comercial de La Rambla en busca de souvenirs y relajarse después en una de las playas de la metrópoli mediterránea. Por ejemplo, puede llegar fácilmente a la animada zona costera de la Barceloneta dando un paseo.
Viajes en grupo por España: Ibiza
Ibiza también ofrece una mezcla perfecta de largos días de playa y noches de fiesta hasta el amanecer. En las innumerables discotecas de distritos como Playa d'en Bossa se reúne un público internacional y tocan conocidos DJs, por lo que bailar es casi una obligación en esta isla balear. En los alrededores de la ciudad de Ibiza también encontrará hermosas playas como la de Sa Caleta. En los chiringuitos de la isla, los fiesteros calentar motores para la próxima fiesta que les espere.
Madrid, elegantes bulevares y extensos parques
Junto a Barcelona, la capital del país es uno de los lugares más populares para un emocionante viaje urbano, ya sea con amigos o compañeros de trabajo. Comience su estancia en la metrópoli en la famosa y céntrica Plaza Mayor, donde podrá disfrutar de una bebida en uno de los muchos bares. Ir de compras es una de las actividades recurrentes a lo largo de la Gran Vía y, después de un día largo, pueden relajarse juntos en el idílico Parque del Retiro. Los paseos a pie o en barco son especialmente agradables en la zona histórica.
Rafting, deporte extremo
Las descargas de adrenalina están garantizadas con la práctica del rafting, un deporte de moda entre los grupos jóvenes activos. En España, este deporte acuático es muy popular y se puede practicar en muchos lugares. Uno de los mejores lugares es el río Esera, en los Pirineos. Los principiantes encontrarán aquí tramos más tranquilos, mientras que los más avanzados podrán enfrentarse a un verdadero reto en tramos con muchos rápidos. También en los Pirineos, el río Noguera Pallaresa es otro paraíso para los que quieran practicar rafting en un entorno único.
Senderismo en el Camino de Santiago
Un contraste absoluto a las largas noches de fiesta lo ofrece el senderismo contemplativo o la peregrinación por el Camino de Santiago. Varios tramos conocidos de la que quizá sea la ruta más famosa de todas atraviesan España. Si realmente busca tranquilidad con sus amigos, puede recorrer el tramo menos frecuentado de la Vía de la Plata. ¿Quiere disfrutar de fascinantes vistas del mar en su camino? ¡Átese las botas para recorrer el Camino del Norte!
Fiesta en la Costa Brava
No sólo las Islas Baleares son buscadas como destino para grupos. En la península, la Costa Brava se considera ideal para disfrutar del ocio mediterráneo. Durante el día, la relajación en las playas de arena blanca está a la orden del día, después la noche se convierte en día. Lloret del Mar, Estartit, Blanes y Platja d'Aro son famosos por sus chiringuitos, clubes y pubs. Para los que necesitan aún más variedad, únase a una fiesta en un yate con su grupo.
Islas Canarias, playas únicas
Si desea realizar sus vacaciones en grupo en temporada baja, las Islas Canarias son una buena opción. Incluso en invierno, las temperaturas siguen siendo agradablemente cálidas. Cada una de las siete islas tiene su propio encanto por lo que gustan a todo el mundo. Tenerife es popular entre los veraneantes activos que suben juntos al Pico del Teide, la montaña más alta de España. Los entusiastas de los deportes acuáticos vienen a practicar el surf y el buceo. Gran Canaria suele ser visitada por grupos que disfrutan de la vida nocturna. Y Lanzarote atrae a los amantes de la naturaleza en busca de algo especial como las playas de lava negra, un espectáculo fascinante.
Paseos a caballo en Andalucía
Para los entusiastas de los caballos y los clubes hípicos, la región española de Andalucía es un verdadero destino de ensueño. Hay innumerables fincas y yeguadas con caballos que organizan paseos para grupos. ¿Qué le parece trotar por una de las playas de la Costa de la Luz en un orgulloso corcel al amanecer o al atardecer?
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo