Qué ver en Venecia: 10 lugares de interés
La Serenissima, como también se llama a Venecia, es una de las ciudades más románticas del mundo. Junto con su familia, emprenda un emocionante viaje en el tiempo a un mundo perdido de nobles y marineros. En una góndola se deslizará por el Gran Canal y descubrirá imponentes palacios, iglesias y puentes en las orillas. La capital del Véneto es rica en historia como ninguna otra ciudad del mundo y es uno de los destinos más bellos de Italia. Durante el mundialmente famoso Carnaval de Venecia, pasee con sus hijos en trajes históricos por las sinuosas calles y por los lugares más bellos de la ciudad.
ÍNDICE
Basílica de San Marcos
La Basílica de San Marcos es la iglesia más importante de Venecia y suele ser la primera parada de una visita turística. La catedral está situada en el barrio del mismo nombre y se caracteriza desde el exterior por sus cinco grandes cúpulas. En el interior, la ''Basílica de Oro'' le sorprenderá especialmente por sus impresionantes mosaicos.
Torre de San Marcos
El Campanile di San Marco es un campanario independiente de los que se ven a menudo en Italia. En su día sirvió de faro para los barcos que entraban en la laguna. Con 98,6 m, es el edificio más alto de la ciudad y su cima está adornada con una figura del Arcángel Gabriel. Desde la torre se puede disfrutar de una fantástica vista sobre toda la ciudad y la laguna. Si viaja con niños pequeños, puede utilizar el ascensor en lugar de las escaleras.
Plaza de San Marcos
La plaza de 175 m de largo y 82 m de ancho, situada directamente en el Canal Grande, está pavimentada desde su origen y es, por tanto, la única plaza real de Venecia. Como hace siglos, representa el vibrante centro de la ciudad, flanqueado por edificios señoriales como la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Aquí hay un constante ajetreo de veraneantes, fotógrafos y palomas. Lo mejor es sentarse en uno de los cafés de la plaza para contemplar el paisaje. Son mundialmente famosas las fotos de la Plaza de San Marcos inundada, algo habitual durante la marea alta debido a su proximidad al Gran Canal. Si viaja a Venecia fuera de la temporada alta, vale la pena meter botas de goma en su equipaje por si las dudas.
Qué ver en Venecia - Gran Canal
El Gran Canal es la principal vía fluvial de Venecia y divide la ciudad lagunar en dos partes. Tiene una longitud total de 4 km, pero no es muy profunda. Un paseo en góndola por el canal, en el que se pasa por iglesias de elaborado diseño y más de 200 palacios nobiliarios, es una visita obligada. Si prefiere algo más barato y rápido puede tomar el vaporetto de una orilla a otra
Palacio Ducal
Este palacio fue construido en el siglo XIV como sede del Dux, el jefe de la ciudad de Venecia. Y todavía el impresionante edificio y antiguo testimonio del gran poder de la ciudad lagunera forma un magnífico conjunto junto con la Catedral de San Marcos y el Campanile. Durante la visita al Palazzo Ducale, paseará por interiores decorados con estuco y oro.
Santa Maria della Salute
La iglesia barroca Santa Maria della Salute se encuentra en la entrada del Gran Canal y es una de las más bellas de Venecia. Fue construida en 1630 por el entonces Dux de la ciudad en honor a la Virgen para poner fin a una terrible epidemia de peste. En su interior, impresiona el mármol blanco y las numerosas pinturas, entre ellas algunas de Tiziano.
Puente de Rialto
El puente arqueado es uno de los monumentos más famosos de Venecia. Con 48 metros de largo y 22 de ancho, el puente de piedra cruza el Gran Canal. Los puentes de piedra, sobre todo de este tamaño, eran extremadamente raros cuando se construyeron a finales del siglo XVI. Así, pasaron tres años hasta que se completó su construcción. Hasta hoy conecta San Marco con el barrio de San Polo y es también un motivo fotográfico popular.
Lido de Venecia
El Lido di Venezia es una isla en la laguna que protege a Venecia del mar Adriático abierto. Es el lugar ideal para escapar del bullicio del centro de la ciudad con los niños y pasar un día relajado nadando en la playa de arena fina. Hay muchos hoteles, que son muy frecuentados principalmente durante el festival de cine de la región. Una bonita actividad para toda la familia es un recorrido en bicicleta por la isla.
Puente de los Suspiros
También en la Plaza de San Marcos se puede visitar el Puente de los Suspiros. Es la conexión entre el Palacio Ducal y la antigua prisión de Venecia, que también merece la pena ver. El puente, de piedra caliza blanca, atraviesa el Río di Palazzo y fue construido alrededor de 1600. Está compuesto por dos corredores, para separar a los condenados de los prisioneros que aún no habían sido escuchados. El hijo más famoso de la ciudad, Casanova, fue también uno de los presos de la cárcel. La mejor vista de este famoso monumento es desde el Puente de la Paglia.
Carnaval de Venecia
El Carnaval de Venecia, que en su día fue un tradicional baile de máscaras para los habitantes de la ciudad, es hoy en día uno de los acontecimientos más destacados del año, especialmente para los numerosos visitantes y turístas. También es una experiencia única para los niños, que durante diez días lucen espléndidos disfraces y máscaras en las plazas y sinuosas callejuelas de la ciudad. Durante el día hay muchos desfiles y espectáculos, mientras que por la noche grandiosos fuegos artificiales iluminan el cielo de la ''Serenissima''.
¿Qué tal te pareció este artículo?
¿Quieres compartir este artículo? Siéntete libre de harcelo.
Ideas para sus vacaciones
Destinos - Ideas para sus vacaciones
Artículo